El primer post de 2020, un año en el que me propongo actualizar este blog más asiduamente como propósito. Si lo conseguiré o no lo veremos en unos meses, pero que sepáis que tengo buena intención y muchas ganas. Aunque no hay mejor día que cualquier día para empezar a retomar un buen hábito o empezar una actividad nueva, es cierto que los comienzos de año, los lunes o en algunas ocasiones los meses de septiembre tienen algo ceremonioso.
Uno de los propósitos estrella de año nuevo suele ser el comer más sano. Puede que incluso hayas terminado en este blog por casualidad por ese motivo. Pues quédate que esto te va a interesar.
Este arroz integral con calabaza, calabacín, huevos de codorniz y base de ensalada es un invento que hizo mi madre un día por casualidad el año pasado y triunfó. Desde entonces lo hace habitualmente y en cantidades industriales. Con hacer un buen tupper de arroz y otro de verduras, tiene los platos de la semana montados en un santiamén: la reina del mealprep sin ser ella nada de eso.
La mezcla entre los vegetales frescos, el sabor a cereal rico del arroz integral, las verduritas bien sofritas y los huevos de codorniz es pura magia. Por eso cuando la probé en casa en su casa la hice en la mía. Y lo puse por instagram. Y ahora aquí. Tenéis que hacerla, de verdad.
Si quieres chequear otra receta que me enseñó mi madre mira esta Crema de Calabaza ligera.
INGREDIENTES (2 personas)
- Rúcula
- Un puñado de tomates cherrie
- 200 gramos de arroz integral
- Medio calabacín
- Una cebolla
- Un trozo de calabaza de unos 200 gramos
- 4 huevos de codorniz.
MODO DE PREPARACIÓN
- Cocer el arroz según instrucciones del fabricante y reservar.
- Cortar la cebolla, el calabacín y la calabaza en brunoise (pequeños dados, idiomas querida) y sofreírir con una cucharada de aceite de oliva a fuego bajo durante al menos una hora. Remover constantemente. Tienen que estar melosas y doradas. Reservar.
- Poner en un plato la rúcula y los cherries cortados por la mitad y aliñar con un poco de aceite.
- Añadir el arroz encima, las verduras y un par de huevos de codorniz a la plancha por encima.
0 comentarios