Hace unas semanas viajé con unas amigas a Marrakech y pude volver a comprobar lo bien que se come en este país. Tajines hechos durante horas, cous-cous aromático, pinchitos morunos, ensaladas agridulces… y por supuesto la harira, la sopa de legumbres, hierbas, verduras, especias y carne tan popular a lo largo y ancho de Marruecos.
Tan completa es que los locales la comen tradicionalmente para romper el ayuno después del Ramadán. Foodiario: educa y divierte.
La semana pasada hice un curso de cocina marroquí en Bilbao y esta receta de sopa harira fue la que más gustó con una mayoría aplastante. Y es que sorprende que con pocos ingredientes y en un tiempo récord salga un guiso tan sumamente sabroso.
Después de comparar varias recetas online y offline (este libro, por favor!) he hecho una versión sencilla y real-food con un resultado brutal. En serio, tenéis que probarla.
El caldo lo he hecho en mi crockpot.
Si te gustan las especias, tienes que probar también este pollo kadhai.
INGREDIENTES
- Una rama de apio
- Una zanahoria
- Una cebolla
- 250gr de carne picada
- Un bote pequeño de tomate triturado
- Medio litro de caldo casero de pollo o jamón
- Un bote grande de garbanzos en conserva escurridos
- Un puñado de fideos integrales
- Hierbas frescas: una cucharada de perejil fresco picado y otra de cilantro fresco picado.
- Especias: 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de ras el hanout, 0,1 gr de azafrán en polvo.
MODO DE PREPARACIÓN
1-. Cortar el apio, la zanahoria y la cebolla en brunoise y sofreír en el fondo de una olla con aceite hasta que estén dorados.
2-. Añadir la carne picada y cocinarla bien. Agregar el tomate, las especias y las hierbas y mezclar.
3-. Verter el caldo, los garbanzos y los fideos. Dejar que el caldo hierva para que los fideos se hagan (3-4 minutos, depende de las instrucciones del fabricante) y servir calentito.
0 comentarios