Mira que yo soy más de salado que de dulce, pero últimamente, será porque ya cada vez hace más frío y apetece encender el horno o yo que sé, estoy más golosa. Y me da por hacer bizcochos. Y punto. Estoy envejeciendo señoras, y en menos de un mes cumplo 30. Me voy a tener que hacer tik-tok, aficionar al trap, decir «me renta» y vestir chandal para rejuvenecer un poco, que mis aficiones me delatan.
Hace unas semanas os enseñé por instagram este bizcocho super rico de manzana y después por aquí os compartí este otro de calabaza asada super otoñal. Y hoy toca uno de naranja y frambuesas, mi segunda fruta favorita después del mango 🙂 No es tan dulce como los otros dos, ya que el cítrico y la acidez de las frambuesas lo hacen muy especial, pero está riquísimo! Lo juro.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 100gr de azúcar de coco
- 50ml de aceite de oliva
- 100ml de zumo de naranja natural
- 175gr de frambuesas
- 200gr de harina integral
- 50gr de avena molida
- Un sobre de levadura
El azúcar de coco siempre lo compro en Amazon por la relación calidad-precio. Concretamente esta marca, sabe a caramelo.
La avena molida es la del Mercadona, pero cualquier harina de avena sirve, inclus, avena en copos.
MODO DE PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Mezclar bien los huevos con el azúcar con ayuda de un batidor de varillas. Añadir el aceite y el zumo y batir de nuevo.
- Agregar por otro lado los ingredientes secos: la harina integral, la avena y la levadura. Mezclar hasta que todo se integre y añadir por último las frambuesas (reservar algunas para decorar).
- Engrasar un molde de bizcocho alargado con aceite, verter la masa y poner unas pocas frambuesas encima. Hornear 40-45 minutos a 180 grados.
- Opcional (pero muy rico): servir con yogur natural y pistachos picados.
Más recetas de dulces brutales:
- La mejor carrot cake healthy del mundo.
- Galletas Ferrero Rocher.
- Bizcocho de calabacín y chocolate sin gluten.
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
0 comentarios