PAK CHOI CON SETAS SHIITAKE

10 Feb, 2021

Si no estás familiarizada con esta verdura, puede que el nombre Pak Choi te suene más a Pokemon que a comida. A mi me pasó lo mismo.

Lo descubrí en una semana asiática que hicieron en Aldi y como soy una cotilla, la compré para ver qué podía cocinar con ella. Después, haciendo memoria, me di cuenta de que en realidad la había probado varias veces: en algunos asiáticos de Bilbao donde lo ponían en la sopa o cuando estuve en China en 2014, al vapor y con salsa de ostras! Pero desde luego, no sabía cómo se llamaba ni la había visto jamás en el supermercado.

No sabía cómo cocinarla, así que una búsqueda rápida en san google me llevó al blog de Kwan Homsai y desde entonces, esta receta de pak choi con setas shiitake está en mi TOP de recetas orientales. Yo la hago un poco diferente a ella, sustituyendo algunos ingredientes por otros que creo que son más sanos. Por un lado, sustituyo la maicena por harina integral de avena y por otro, en vez de salsa de soja ligera (que lleva trigo y azúcares), compro la salsa de soja sin gluten del Mercadona, que solo lleva agua, habas de soja, sal y vinagre.

El pak choi, aunque se parezca más a una acelga china, en realidad es de la familia de la col. Si tienes suerte de encontrarla (yo lo hago en supermercados asiáticos, en el apartado de ingredientes te dejo direcciones varias), anímate con este platazo. Con arroz como plato principal o como acompañamiento de, por ejemplo, un pollo a la plancha. Vas a caer rendido a sus pies como yo lo hice en su día.

 

INGREDIENTES 

  • 3-4 pak choi
  • 150gr de setas shiitake
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de avena molida
  • 20ml de agua
  • Aceite de oliva o de sésamo

El pak choi lo compro en supermercados orientales. En Getxo lo tenéis en el supermercado de la calle Santa Eugenia 11 en Romo (un bazar con una pequeña sección de verduras, tofu, salsas…) y en Bilbao en el supermercado chino de Juan de Garay 1 en Zabalburu que es una maravilla.

MODO DE PREPARACIÓN

 

  • Para empezar, coger las hojas del pak choi y separar la hoja del tronco como en la foto. El tronco, a su vez, cortarlo en 3-4 trozos.

    • En una sartén con aceite saltear dos dientes de ajo picados y opcionalmente, una cayena. Cuando estén dorados, añadir la parte dura del pak choi y cocinarla 3 minutos a fuego medio.
    • Agregar las hojas del pak choi tal cual (sin cortar) y las setas shiitake en rodajas. Saltear otros 3 minutos removiendo constantemente.
    • Añadir la salsa de soja.

    • Disolver la harina de avena en agua y agregar a la sartén. Cocinar 2-3 minutos y dejar que la salsa se espese. 
    • Servir con arroz o como guarnición 🙂

     

    Más opciones de recetas orientales:

    Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).

    Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.

    Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente ❤.

     

    UTENSILIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A QUE ESTA RECETA SALGA BIEN:

    Descárgate

    GRATIS…

    …este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada. 

    Quizás también te interese leer…

    RODABALLO AL HORNO, A LA DONOSTIARRA

    RODABALLO AL HORNO, A LA DONOSTIARRA

    Puedes comer rodaballo durante todo el año porque se cría en piscifactorías y es bastante fácil de encontrar. Pero si te quieres comer uno bueno...

    CARBONARA DE ALCACHOFAS

    CARBONARA DE ALCACHOFAS

    Las alcachofas son las reinas indiscutibles de la temporada. Eso es así. Navarras, valencianas o murcianas, tenemos suerte de tenerlas frescas...

    PASTA CON PESTO DE BRÓCOLI

    PASTA CON PESTO DE BRÓCOLI

    Muchas veces, cuando no sé qué comer, entro en mis redes o en el blog y buceo entre las recetas que ya he publicado con anterioridad. Es un poco de...

    0 comentarios