Es verdad que un melocotón es perfecto para comerlo tal cual, que no necesita adornos ni convertirlo en un postre para disfrutar de su sabor dulce y su textura super refrescante. Lo mismo me pasa con el mango, que al ser mi fruta favorita, me gusta tomarla solo en su versión original: que cuál es la mejor receta que puedes hacer con un mango? Comprar uno bueno, pelarlo e hincarle el diente: sí o no? Pues con el melocotón me pasa un poco igual, así que solo acepto preparaciones que eleven su sabor a la máxima potencia, como es el caso de estos melocotones a la crema.
Al tostarlos con aceite de coco se caramelizan, intensifican el gusto y cociditos en la crema de coco se vuelven un capricho de locos. Puedes hacerlo con mango también y te sabrá a mango sticky rice pero sin arroz 😛
INGREDIENTES, para 2 personas
- 4 melocotones
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 200ml de leche de coco
- 2 cucharadas de sirope de arce
- Opcional; yogur y granola para acompañar.
MODO DE PREPARACIÓN
-
Pelar los melocotones, deshuesarlos y cortarlos en cuatro cuartos. Reservar.
- Derretir el aceite de coco en una sartén y tostar los melocotones a fuego medio 5 minutos, remover constantemente.
- Añadir la leche de coco y dejar reducir la mezcla 10 minutos a fuego bajo. Añadir el sirope de arce, mezclar y servir templado o frío con yogur, frutos secos, granola…
Más opciones con postres con frutas:
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
Descárgate
GRATIS…
…este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada.
0 comentarios