CHAMPIÑONES AL CURRY

18 Mar, 2020

Esta receta de champis al curry me la enseñaron a hacer en un curso de cocina durante mi viaje a la India. Cuando volví a Bilbao, yo misma impartí unos talleres de cocina para compartir todo lo que había aprendido, y sin duda este plato de champiñones es uno de los que más éxito tiene siempre. En casa también nos gusta mucho y lo solemos cocinar con asiduidad.

Lo que más me gusta es que tiene un sabor super exótico que me transporta directamente a mis días en Delhi, pero los ingredientes son normales y corrientes, de los que encontramos en cualquier mercado o super.

Tal vez lo más complicado de encontrar sería el Garam Masala. Lo podéis encontrar el tiendas a granel, en la semana india del Lidl o si tenéis la suerte de vivir en Bilbao, en la tienda de especias FJZ en frente del Mercado de la Ribera la tienen muy buena.

Otras recetas indias que te pueden gustar son:

INGREDIENTES [para 2]

  • 6 dientes de ajo
  • 40 gr de jengibre fresco
  • Una bandeja de champiñones enteros
  • 2 cucharadas de Garam Masala
  • 1 cebolla
  • Medio vaso de tomate frito o triturado
  • 4 cucharadas de yogur natural o queso fresco batido
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de cayena en polvo
  • Opcional: cilantro freso picado.

Cuidado con la cayena en polvo para los que no os guste el picante, podéis reducir la cantidad o simplemente eliminar ese ingrediente. Yo lo compro en tiendas a granel, igual también lo habéis visto en tiendas como paprika. Personalmente no os recomiendo sustituirlo por pimentón, ya que tiene un sabor potente a ahumado y distorsionaría la receta.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Hacer la pasta de ajo y jengibre triturando los dientes de ajo y el jengibre pelados junto a 1/4 vaso de agua.
  2. Cortar los champiñones en 4 mitades y marinarlos con la pasta que hemos hecho y con una cucharada de garam masala. Mezclar y reservar hasta su uso.
  3. En una sartén con aceite saltear la cebolla en daditos. Cuando esté dorada añadir el tomate y el resto de las especias: el garam masala, la cúrcuma y la cayena en polvo. Mezclar bien.
  4. Agregar el yogur, mezclar y añadir los champiñones. Salar al gusto.
  5. Dejar cocinando a fuego medio con 10-15 minutos con medio vaso de agua.
  6. Servir con arroz, cilantro picado y un poco de yogur.

Si prefieres ver el paso a paso de esta receta en vídeo, tienes una storie destacada donde puedes disfrutarlo en mi perfil de Instagram.

Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).

Sígueme en Instagram, es donde más activa soy <3

Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .

Quizás también te interese leer…

RODABALLO AL HORNO, A LA DONOSTIARRA

RODABALLO AL HORNO, A LA DONOSTIARRA

Puedes comer rodaballo durante todo el año porque se cría en piscifactorías y es bastante fácil de encontrar. Pero si te quieres comer uno bueno...

CARBONARA DE ALCACHOFAS

CARBONARA DE ALCACHOFAS

Las alcachofas son las reinas indiscutibles de la temporada. Eso es así. Navarras, valencianas o murcianas, tenemos suerte de tenerlas frescas...

PASTA CON PESTO DE BRÓCOLI

PASTA CON PESTO DE BRÓCOLI

Muchas veces, cuando no sé qué comer, entro en mis redes o en el blog y buceo entre las recetas que ya he publicado con anterioridad. Es un poco de...

0 comentarios