Esta receta de crema de calabaza ligera de la debo a mi madre, porque es la que hace ella y no sé si es por eso o porque está realmente buena, pero me parece la mejor que he probado nunca. Es una de mis cremas favoritas junto a la de puerros y a la de setas, y es que todas ellas me recuerdan a mi infancia.
Al contrario que a muchos niños a mi las cremas de verduras me han encantado siempre! Especialmente esta de calabaza. Estoy siempre deseando de que llegue el otoño para tener la cesta de la compra llena de calabazas, aunque no necesito excusa, porque la como en cualquier estación, la verdad.
Es súper sencilla de hacer.
A menudo leo por internet mil recetas en las que hay que asar la calabaza, o añadir leche de coco o curry, nuez moscada, mantequilla… esta no lleva nada de eso. De hecho, es lo más simple del mundo y seguramente tengas todos los ingredientes a mano en el frigo.
INGREDIENTES
- 500 gr de calabaza. Si queréis una alternativa sencilla venden esta ya pelada y cortada en Eroski, la compro bastantes veces.
- Un puerro
- Una patata pequeña
- Una zanahoria grande o dos pequeñas.
MODO DE PREPARACIÓN
1-. En el fondo de una cazuela salteo el puerro picado con una cucharada de aceite durante 5 minutos.
2-. Añado la patata, la zanahoria y la calabaza peladas, 700 ml de agua caliente y cuezo a fuego medio-alto durante 20 minutos.
3-. Dejo enfriar un poquito, salpimento al gusto y paso por la batidora durante un par de minutos, hasta conseguir una textura super ligera.
Versión Thermomix: Picar el puerro 4 segundos a velocidad 4 y después con una estáula bajar todo el puerro que haya quedado en las paredes de la thermo. Añadirle una cucharada de aceite, velocidad 1, temperatura Varoma, 5 minutos. Añadir la calabaza, la patata y la zanahoria cortados en trozos, 700ml de agua templada y poner 20 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma. Cuando termine, dejar enfriar unos minutos y después triturar 2 minutos a velocidad progresiva 5-9.
Como toppings en la foto llevan: sal de curry que me regaló mi amiga María, semillas y pipas que puedes encontrar en este haul saludable de Mercadona y aceite en crudo.
Genial que dentro de tus post pongas como hacerlo en la thermo. Y es que en mi día a día no se que haría yo sin ella!! ? ?
Intentaré poner la versión TM, pero no lo puedo prometer en todas las recetas. Sobretodo la uso un montón para purés y cremas 🙂