Esta crema de setas es una maravilla: es super sabrosa, muy fácil de hacer y saludable. Además, en total necesitarás solo 4 ingredientes que podrás encontrar en cualquier tienda de barrio, sin necesidad de añadir ninguna especia que no sepas pronunciar ni ningún superfood carísimo tan de moda en este mundo del comer sano.
Todas las recetas de cremas de setas que veía por internet tenían nata o leche evaporada y mi idea era hacer algo más ligero, así que hice mi propia versión y decidí añadirle la cremosidad y la textura con una patata.
En Otoño-invierno hago cremas y purés para tomar como primer plato casi cada día y esta es una de las imprescindibles de nuestro recetario: os va a encantar, lo prometo.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 250 gr de setas
- 1 patata mediana
- 500ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Yo utilicé 200gr de champiñones portobello (los marroncitos) y un puñado de rebozuelos. Pero lo he hecho enteramente con champiñones normales y queda genial. También con shiitakes y por supuesto, mezclando setas que tenga por casa. Animaos a hacer vuestra propia mezcla!
MODO DE PREPARACIÓN
1-. Saltear en el fondo de una olla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra el puerro troceado, el diente de ajo y las setas, durante aproximadamente 10-15 minutos. 2-. Echar la patata entera pelada y verter el medio litro de agua. Cocer durante 20 minutos a fuego alto. 3-. Salpimentar, dejar reposar unos cinco minutos para que la temperatura no esté tan alta, y batir hasta que todos los ingredientes se integren.Podéis añadir los toppings que queráis. En este caso yo le he puesto unos champiñones laminados a la plancha, una cucharada de queso fresco batido y un chorrito de aceite de oliva en crudo.Veréis como os encanta! Si hacéis la receta no dudéis en etiquetarme en Instagram, me hará muchísima ilusión ver vuestras fotos ^^
0 comentarios