CROQUETAS DE CALABAZA

7 Dic, 2018

Puede que las croquetas sean una de las cosas que más me gustan, pero la verdad es que no son lo más sano del mundo. Estas croquetas de calabaza que te propongo hoy están impresionantemente ricas y además se hacen sin bechamel, con pan integral rallado y al horno, haciéndolas una versión mucho más saludable que las tradicionales. 

Si te animas a hacerlas, pueden ser una opción muy buena como entrante en tu menú navideño. Si quieres más opciones para el mismo, puedes descargarte mi ebook de recetas saludables de navidad y complementar las croquetas de calabaza con otros platazos que puedes encontrar en el libro.

Si no tienes mano para que la bechamel se te quede fina y quieres pasar de tanta fritura pero no te apetece prescindir de croquetas, estas de calabaza son para ti. Apunta:


INGREDIENTES

  • 500 gr de calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de Grana Padano rallado
  • 1 huevo
  • Pan rallado integral

El pan rallado integral lo hago casero. Tuesto cuatro rebanadas de pan 100% integral (puedes hacerlo también casero con esta receta) y las trituro con un robot de cocina. También puedes ponerlo dentro de una bolsa de plástico de congelar y pasar un rodillo por encima para desmigarlo. El pan ha de estar tostado o ser del día anterior.

El Grana Padano rallado que más me gusta es el de la gama Seleqtia de Eroski, el del paquete negro.


MODO DE PREPARACIÓN

1-. Asa la calabaza cortada en trozos en el microondas durante 10 minutos (en una bolsa de asar, en un tupper tapado o en un plato recubierto de papel film). Deja que se enfríe.

2-. Mientras tanto, saltea una cebolla cortada muy fina y el diente de ajo picado en una sartén con aceite hasta que ambos ingredientes estén dorados.

3-. Aplasta la calabaza con un tenedor hasta obtener una especie de puré. Añade la cebolla, el ajo y el queso rallado a la calabaza y mezcla todo bien.

4-. Forma bolitas y pásalas primero por huevo y después por pan rallado.

5-. Hornea las croquetas durante 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados.

Si quieres hacer una versión vegana de la receta, sustituye el queso por levadura nutricional, y en vez de huevo, pasa las bolitas por un poco de leche vegetal.

Quizás también te interese leer…

BRÓCOLI AL HORNO

BRÓCOLI AL HORNO

Que sí, que todos sabemos que las verduras son muy sanas, tienen que ser la base de nuestra alimentación y según el famoso plato de Harvard deberían...

0 comentarios