Sé que aún es super pronto, pero en mi frutería ya han empezado a traer los primeros tomates de Maruri. Y aunque no se pueden comparar a los de verano, oye, como que da alegría pensar que el calor asoma a la vuelta de la esquina.
Hace poco, rastreando por Pinterest, encontré un blog super bonito de una mujer italiana que como yo, se dedicaba a hacer food tours en su ciudad y además tenía una web de recetas. Se llama Enrica y su página es «A small kitchen in Genoa«, por si la queréis cotillear.
Pues resulta que en su índice de recetas encontré esta sorpresa de ensalada de curioso nombre que hice hace poco y mira, está tan rica que tengo que compartirla aquí.
Ya había comido vainas en ensalada antes. Existe una ensalada muy clásica que es la nicoise, la nizarda, que lleva vainas, patata, anchoas, huevo cocido, varios ingredientes frescos más y un aliño de mostaza. Como su nombre indica, es típica de Niza. E imagino, que esta ensalada Cundigiun que os enseño hoy, de la zona de Liguria italiana, frontera con la Riviera Francesa a la que pertenece Niza, tiene una influencia directa.
Los ingredientes se parecen muchísimo, pero en la italiana encontramos la presencia de la albahaca, lo que le quita el caracter francés y le da el toque mediterraneo.
Os va a gustar, palabrita:
INGREDIENTES, para 2 personas
- 20 hojas de albahaca
- Un buen tomate de ensalada
- 8 anchoas
- 150gr de vainas redondas
- 1 patata mediana
- 1/2 cebolleta
- Almendras
- Opcional: pepino, pimiento rojo en dados, pan frito.
MODO DE PREPARACIÓN
-
Pelar la patata y chascarla en trozos de bocado. Cortar la punta de las vainas y cada una de ellas, cortarla en 2 mitades.
- En una cazuela a fuego alto, cocer las vainas y las patatas 15 minutos en agua con sal. Reservar para que estén templadas.
- Servir en ensalada junto al tomate, la cebolleta, la albahaca fresca, las anchoas y las almendras picadas. Aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal.
Más opciones de ensaladas:
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
Descárgate
GRATIS…
…este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada.
0 comentarios