Las ensaladas, junto a las sopas frías y los helados, son la base de cualquier alimentación en verano. Sí, incluso en Euskadi. Pero la verdad es que estaréis de acuerdo conmigo en que hay ensaladas y ensaladas. A este post, en vez de “ensalada de burrata, melocotón y pesto” bien podría haberle puesto un título como “la ensalada definitiva del verano”, porque es lo que le corresponde: qué cosa más buena, joder.
Una de las culpables de que esta ensalada sea de quitarse el sombrero, es la burrata de Biribil Bros, una tienda chulísima en el centro de Bilbao donde se venden las únicas mozzarellas y burratas made in Basque Country. Bueno, de hecho, made in Bilbao. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de conocer a los socios, visitar el obrador y degustar sus productos (acaban de sacar una burrata de trufa que LO FLIPAS), y me reafirmo: un espectáculo.
Podéis cotillear sus productos, ubicación de la tienda y horarios, en su instagram.
Y es que como decía, hay ensaladas y ensaladas. Como es un plato fácil de preparar, mucha gente suma ingredientes (no necesariamente de buena calidad) en un plato sin ton ni son, lo aliña, y ya estaría. Yo a las ensaladas les pongo mucho mimo, y aunque sea una receta sin mucha complicación, el truco está en elegir buenos productos y combinarlos con gracia.
La calidad de los ingredientes es fundamental. Aparte de la burrata buena, esta ensalada lleva unos tomates que saben a tomate, jamoncito rico, un pesto casero, melocotones maduros de mi frutería… ya os digo, la ensalada del verano, hacedme caso!
INGREDIENTES para 2 personas
- Un puñado de rúcula
- Medio tomate grande o 1 mediano
- 1 melocotón maduro
- 50 gr de jamón serrano
- Una pieza de burrata o mozzarella
- 4-5 hojas de albahaca fresca
- 4 cucharadas de pesto casero
El jamón lo compro normalmente en Jamones Jaunene (Getxo). También compro el de Trevelez de Mercadona, que solo lleva Cerdo y sal marina. Lo puedes ver aquí.
Puedes hacer un pesto tradicional. Yo normalmente suelo seguir esta otra receta.
MODO DE PREPARACIÓN
-
Servir la rúcula en el fondo de un plato llano. Cortar el tomate y el melocotón en medias rodajas, más o menos del mismo tamaño. Añadir el jamón y las hojas de albahaca. Colocar la burrata en medio.
- Aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto. Terminar con cuatro cucharadas de pesto. Servir con la burrata entera, cortar una vez servida y disfrutar.
Más opciones de ensaladas que puedes ver en el blog:
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
Descárgate
GRATIS…
…este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada.
0 comentarios