GALLETAS FERRERO DE AVELLANA

11 Nov, 2020

Has leído bien: galletas ferrero rocher. Is this la Preysler de Euskadi? YAS.

En realidad son galletas hechas con avellana y chocolate, pero es que todo dulce que lleve avellana y cacao lleva el apellido ferrero, lo sabe dios.

Si sigues este blog de recetas desde hace tiempo, sabrás que soy más de salado que de dulce.  Si hago algún postre tiene que tener una sola condición: ser suuuumamente sencillo de hacer.

Así que después de trastear por Pinterest durante horas di con una receta de galletas keto de avellanas y decidí hacerlas para el 5º cumpleaños de mi sobrino con los ingredientes que tenía por casa. Y así salieron estas galletas, un par de hornadas buenas llenas de capricho divino con sabor a ferrero rocher. Las galletas no son las típicas crujientes, salen blanditas por fuera y jugosas por dentro, con una textura de brownie… ay, no sé cómo explicarlo, pero una maravilla. 

 

INGREDIENTES para 12-15 galletas

  • 125gr de harina de almendra
  • 40gr de aceite de coco
  • 50gr de azúcar de coco
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 100gr de mantequilla de avellanas
  • Un puñado de avellanas en trocitos
  • Un par de onzas de chocolate 85% cortado en trozos pequeños 

 

La mantequilla de cacahuete es más fácil de encontrar que la de avellana y puedes sustituir una por otra en esta receta, pero al final no te saldrá con sabor ferrero sino con sabor… snickers? jajaja. Ten esto en cuenta 🙂 

MODO DE PREPARACIÓN

 

  • Precalentar el horno a 180 grados.

 

  • Mezclar por un lado en huevo con la mantequilla de avellanas y el aceite de coco derretido un minuto para que se integre bien.

 

  • Ir añadiendo los ingredientes secos: la harina de almendra, el azúcar, el cacao y la levadura y mezclar bien otra vez.

 

  • Formar 12-15 bolitas con las manos, ponerlas sobre un papel de horno y presionarlas ligeramente. Decorar con unas pocas avellanas picadas y chocolate.

 

  • Hornear 12 minutos a 180 grados y dejar enfriar por lo menos un cuarto de hora antes de comer.

 

 

Más dulces saludables:

 

    Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).

    Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.

    Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente ❤.

     

    Quizás también te interese leer…

    MELOCOTONES A LA CREMA DE COCO

    MELOCOTONES A LA CREMA DE COCO

    Es verdad que un melocotón es perfecto para comerlo tal cual, que no necesita adornos ni convertirlo en un postre para disfrutar de su sabor dulce y...

    MERMELADA SALUDABLE DE FRESA

    MERMELADA SALUDABLE DE FRESA

    Qué bien que ya llegan las fresas! Decimos adiós a las frutas de invierno y damos la bienvenida a los albaricoques, las ciruelas, los melocotones,...

    BIZCOCHO DE CALABAZA INTEGRAL

    BIZCOCHO DE CALABAZA INTEGRAL

    Bendito otoño y bendita temporada de calabaza. Admito que cuando empieza a llegar a la frutería compro calabaza compulsivamente y siempre es para...

    2 Comentarios

    1. Rlena

      Hola! Madre mia que pinta..! Esto hay que probarlo..!
      Cuéntanos donde compras tú los ingredientes más complicados como la. Mantequilla de avellanas o harina de almendras!
      Gracias!!!!!

      • Patrizia

        Hola Elena, pues la mantequilla de avellanas la hago casera con la thermomix, pero en cualquier herboristería grande tienes, o sino online por 5-6€. Lo importante es que mires los ingredientes y que sea 100% avellana, sin añadidos.

        La harina de almendras la tienes en Mercadona en la sección de pastelería (donde el coco rallado, los fideos de chocolate, el fondant, los siropes…etc)