Con esta receta espero que los andaluces más puristas no me veten la entrada a mi Salobreña del alma, que me da un jari. Que esto es como los valencianos con la paella, no puedes llamar gazpacho a cualquier cosa, que te crujen. Y sí, se que el gazpacho es el de toda la vida y esto más bien debería llamarse sopa fría de tomate y melocotón, pos OK.
Los gazpachos (sipis friiis) de frutas están a la orden del día: que si de sandía, de fresas, de cerezas… pero creedme, ninguno comparable a la textura fresquita y al sabor dulce que le da el melocotón. Os lo prometo. Aquí la receta:
INGREDIENTES, para 2 personas
- 400gr de tomates maduros
- 400gr de melocotones, de la variedad que prefieras
- 1/4 pimiento verde italiano
- Medio pepino
- 1 diente de ajo
- 25gr de aceite de oliva
- 15gr de vinagre de manzana
- una cucharadita de sal
- Opcional: 100ml de agua fría (si te gusta más líquido o espeso, juega con la cantidad de agua)
MODO DE PREPARACIÓN
-
Pelar los melocotones y deshuesarlos. Pelar también el pepino.
- Cortar las frutas y verduras en cuartos y mitades para que sea más fácil de triturar.
- Disponer de todos los ingredientes menos el agua en el vaso de una batidora y triturar a máxima potencia durante 1-2 minutos. Añadir agua en el caso de quererlo más líquido.
Más opciones con melocotones:
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
Descárgate
GRATIS…
…este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada.
0 comentarios