Una receta que hago todos los domingos para los desayunos del resto de la semana, es la granola casera.
La mayoría de los que venden en tiendas y supermercados están pegados azúcar, grasas malas, aceites refinados y extras innecesarios. Te prometo que hacer el tuyo propio es fácil, rico y además te permite controlar la cantidad de todos los ingredientes que quieras ponerle.
Si todavía no te he convencido déjame decirte que cada vez que hago granola mi casa se queda con un olorcito a pastelería que te mueres del amor. Así que te sirve como 2×1: comida y ambientador!
Para mi versión no necesitarás horno sino una simple sartén. Las veces que he intentado hacer la grano en el horno siempre se me ha quemado y no le he pillado el punto. En la sartén sale perfectísima!
Lo que quiero que sepas es que la receta que te voy a dar es la mía, pero puedes customizarla totalmente a tu antojo.
Base de avena: Como base de la granola siempre elijo copos finos de avena integrales, los encontrarás en cualquier supermercado o herboristería, no tienen mucho misterio.
Frutos secos: Cada semana cambio, pero mis favoritos son las avellanas y los anacardos. Puedes usar nueces, pecanas, almendras, piñones… lo que pilles. Le darán ese toque crujiente que toda granola necesita.
Grasas saludables: Necesitaremos algo de grasa sobre la que tostar nuestra granola. Yo siempre elijo aceite de coco virgen extra, aunque si no tenéis, un buen aceite de oliva también puede ser un buen aliado.
Endulzante natural: Para darle ese toque crunchy me gusta añadirle un endulzante en formato de miel o sirope. Te dejo elegir lo que más te guste, en mi caso lo tengo muy claro: sirope de arce for the win. También añado una gota de endulzante de vainilla y una cucharadita de canela a veces para darle un toque.
Extras: Cacao Nibs, flakes de coco deshidratado, semillas de chia, pipas de calabaza, fruta deshidratada, arroz inflado… y lo que se te ocurra.
A continuación te dejo mi versión, pero pronto lanzaré un post recopilatorio de distintos tipos de granola que suelo hacer.
INGREDIENTES
- 4 puñados de copos avena
- 1 puñado de frutos secos a tu elección
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de miel o sirope
- 1 puñado de extras.
En mi caso para esta granola los extras fueron: coco deshidratado, semillas de chia y arroz integral inflado.
MODO DE PREPARACIÓN
- Calentar a fuego bajo en una sartén el aceite.
- Echar los copos de avena, los frutos secos troceados y los extras que hayas elegido y mezclarlos. Remover constantemente durante 10 minutos. Vigilar para que los copos de avena se tuesten pero no se quemen.
- Añadir las dos cucharadas de endulzante y remover bien para que se esparzan por toda la sartén por igual.
- Seguir removiendo otros 3-4 minutos, y retirar del fuego.
- Esparcir la granola en una bandeja de horno y dejarla enfriar una hora aproximadamente.
Me encanta acompañarlos en yogures, echárselo a los bizcochos, a fruta cortada en taquitos o simplemente a puñados. Etiquetad la receta en Instagram con mi nombre o con el hashtag #recetasfoodiario y así podré ver vuestra versión ^^
0 comentarios