La quiché ligera es un plato que suelo hacer a menudo. Así como la quiché tradicional lleva hojaldre o masa quebrada, nata, bacon y demás, su versión ligera se caracteriza por no tener esa corteza crujiente exterior y sustituir la nata por otro lácteo menos graso como es el queso fresco batido. Y de ahí lo de ligera, ya que con esos cambios, esta quiché es muy poco calórica.
Ya os digo que es una receta de cabecera, perfecta para cocinar en el meal-prep del domingo. Es muy fácil de hacer, barata, súper rica y acompañada con una ensalada de hojas verdes te soluciona un par de cenas rápidas.
Además, también la puedes tomar como parte de un brunch saludable, a media mañana en plan pintxo, de entrante en la comida o como merienda. Me parece un plato super versátil.
Respecto a los rellenos de la quiché, suelo variar cada vez que la cocino. Es una buena alternativa para agotar todos esos ingredientes que nos sobran en la nevera: ese pimiento verde que lleva dando vueltas varios días en el frigo, ese poquito de pisto que al final no comiste…
Una de mis opciones favoritas es esta que te presento en este post, la quiché ligera de puerro, calabacín y setas variadas. Por supuesto, tú puedes rellenarla de lo que más te guste: brócoli y langostinos, espárragos trigueros, tomates cherry, cebolla caramelizada… las opciones son infinitas.
Se puede tomar fría, aunque yo siempre prefiero calentarla un poquito en el microondas antes de comerla.
Si espolvoreas parmesano en polvo en este momento, te sabrá a gloria.
LO QUE ME ENCANTA DE ESTA QUICHÉ
- Es facilísima, se puede hacer con los ojos cerrados. Sabes saltear unas verduras? Entonces sabrás hacer esta quiché.
- No lleva masa quebrada, por lo que se cocina más rápido y es mucho más ligera para comer. Una porción tiene alrededor de 100 calorías!
- Es muy customizable. ¿Que no tienes puerro ni calabacín? Pues le pones brócoli, o cebolla, o espárragos. 100% a tu gusto!
INGREDIENTES
- 1 puerro
- 1 calabacín pequeño
- 300 gr de setas variadas o shii-take
- 5 huevos
- 5 cucharadas de queso fresco batido
Si no tienes queso fresco batido puedes utilizar yogur natural normal o queso cottage light.
MODO DE PREPARACIÓN
-
Cortar muy fino el puerro, el calabacín y las setas. Saltear con un poco de sal en una sartén con aceite a fuego suave-medio durante 15 minutos, hasta que las verduras estén doradas.
-
Batir los huevos con el queso fresco batido. Agregar un poco de sal y las verduras cocinadas.
-
Verter la mezcla en un molde redondo desmontable, untarlo con un poquito de aceite para que la masa no se pegue y hornear 30 minutos a 180 grados en un horno precalentado con calor arriba y abajo.
-
Servir templada o fría en porciones. A mi me encanta con ensalada y un poco de queso y nueces.
Más opciones de aperitivos saludables que puedes ver en el blog:
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
UTENSILIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A QUE ESTA RECETA SALGA BIEN:
Descárgate
GRATIS…
…este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada.
0 comentarios