Seguro que este verano el típico tío jubilado que tiene huerta o alguna amiga hippie te han dado un montón de calabacines y después de un par de cremas y muchas tortillas, no sabes qué hacer. En mi círculo cercano hay varias personas que tienen su terrenito y todos los años me agasajan con tomates, vainas, pimientos y calabacines, así que tengo un recetario bastante completo para no comer siempre lo mismo.
Estos raviolis de calabacín son super sencillos de hacer, quedan riquísimos y además son vistosos, lo tienen todo.
Guarda los ejemplares más grandes para cremas (déjate del clásico puré y prueba este con manzana y albahaca) y elige los calabacines más finos / delgados para la receta que te cuento a continuación.
El relleno no tiene ninguna complicación, se hace en un momento y el “esfuerzo” merece la pena, pero si estás en modo vago total puedes rellenarlos simplemente de mozzarella fresca.
INGREDIENTES (para 4 raviolis)
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 puerro
- Un puñado de espinacas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de ricotta (o queso cottage)
- 1-2 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de parmesano rallado
- Medio vaso de salsa de tomate casera
- Un poco de parmesano extra para gratinar
MODO DE PREPARACIÓN
-
Cortar el puerro muy fino y saltearlo junto a las espinacas, a fuego bajo, 5 minutos, hasta que las espinacas reduzcan. A continuación, picar bien.
-
Mezclar en un bowl el relleno de los raviolis: la ricotta, el huevo, el parmesano, las espinacas y el puerro salteados y la albahaca fresca picadita.
-
Laminar el calabacín con la ayuda de un pelapatatas hasta conseguir cintas de unos 3-4 dedos de ancho. Para 4 raviolis necesitaremos 16 tiras anchas de calabacín.
- Extender 4 tiras de calabacín en forma de cruz, dos en vertical y dos en horizontal como en las fotos de abajo. Poner una cucharada generosa del relleno en la mitad y cerrar el ravioli.
-
Extender la salsa de tomate en un recipiente apto para el horno y colocar encima los raviolis de calabacín. Espolvorear con un poco de parmesano y hornear 15 minutos a 180 grados.
Más opciones de recetas con calabacín:
- Quiché de puerro, setas y calabacín
- Ensalada de fresas y calabacín
- Lasaña de verduras
- Tortitas de calabacín
- Crema de calabacín, manzana y albahaca.
- Calabacines a la parmesana (con la receta de mi ebook de crockpot)
Gracias por leerme. Para recibir los últimos post y la newsletter con contenido exclusivo, puedes suscribirte aquí (tranqui, yo también odio el SPAM y no compartiré tu email con nadie jamás).
Sígueme en Instagram, es donde más activa soy.
Ah! Y si haces esta receta y te gusta, puedes dejar un comentario en este post o compartirlo por tus redes sociales. Esto me ayuda a llegar a más gente .
UTENSILIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A QUE ESTA RECETA SALGA BIEN:
Descárgate
GRATIS…
…este menú semanal que he diseñado exclusivamente para ti. Un ebook donde descubrirás mis trucos para elaborar una planificación de comidas sana, rica y equilibrada.
Hola Patricia!!crees que si en vez de espinacas pongo borrajas, quedaría rico?un saludo
Sí, o acelgas! Lo permite (casi) todo 🙂
Que buena pinta!!
Gracias María 🙂
Hola,
Me ha encantado la receta de los raviolis.
Muchas gracias
Nuur, me alegro muchísimo!